Grupos de productos

100% NATURAL

LA IMPORTANCIA DE SER ECOLÓGICO

SALUD
Los productos ecológicos son más saludables al estar libres de residuos tóxicos persistentes procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes.
Muchos de ellos son utilizados en la agricultura convencional para eliminar insectos o plagas y combatir enfermedades que a medio o largo plazo pueden dañar nuestro organismo.

NATURAL
Los productos ecológicos no permiten el uso de plantas conseguidas mediante manipulación genética.

MEDIO AMBIENTE
Los cultivos Bio3 respetan el medio ambiente y evitan la contaminación de la tierra, el agua y el aire.

TRAZABILIDAD y CALIDAD
Para obtener los máximos niveles de calidad, nuestras plantas provenientes de la agricultura ecológica, están sometidas a un sistema de producción de la máxima fiabilidad, que está sujeto a trazabilidad desde el campo hasta la mesa mediante el Reglamento Europeo 2092/91.

RESPETO POR EL HÁBITAT
Los cultivos ecológicos Bio3 fertilizan la tierra y frenan la desertificación; favorecen la retención del agua y no contaminan los acuíferos; fomentan la biodiversidad; mantienen los hábitats y utilizan de forma óptima los recursos naturales.

DESARROLLO SOSTENIBLE
En Bio3, respetamos el equilibrio de la naturaleza contribuyendo a la preservación del ecosistema y al desarrollo rural sostenible.

CONTROL Y CERTIFICACIÓN
Todos los componentes que intervienen en un té Bio3 están sujetos al control e inspección por parte de empresas acreditadas encargadas de inspeccionar todo el proceso de producción: desde las materias primas utilizadas, el proceso de elaboración, el envasado, el etiquetado, etc.

 

ELABORACIÓN ECOLÓGICA

Bio3 implementa un exigente proceso de producción con la finalidad de ofrecer a sus clientes las mejores plantas medicinales.

Las plantas utilizadas por Bio3 en sus tés e infusiones con el sello de agricultura ecológica, proceden de cultivos ecológicos supervisados y controlados directamente por la empresa. Se han establecido acuerdos de colaboración a muy largo plazo con agricultores de la zona, que colaboran estrechamente con los técnicos de nuestro laboratorio.

Todos los cultivos están sometidos a un riguroso control biológico, y cumplen con la normativa para ser consideradas plantas de producción orgánica. En este sentido, sólo tratamos las plantas con fertilizantes orgánicos, no utilizamos fertilizantes químicos, no pulverizamos los cultivos con pesticidas y las plantas no están manipuladas genéticamente.

En definitiva, se ha establecido un rígido protocolo con el fin de asegurar que las plantas tengan las características aromáticas y terapéuticas deseadas. 

  • Sello agricultura EUROPEO

  • Sello agricultura CAECyL

  • BIO sello agricultura ecológica 1980

  • AB Agriculture Biologique

  • USDA organic

Los técnicos de Bio3 analizan y recurren a determinadas zonas de diversos países para obtener aquellas variedades de plantas medicinales que, si bien no pueden ser cultivadas en la zona, tienen un alto contenido de principios activos que potencian y dan la mayor eficacia a sus preparados. Estas plantas están sometidas al mismo control que las cultivadas en la zona. 

Tras la recolección, seleccionadas aquellas plantas que cumplen con los criterios de calidad de la empresa, estas se someten a un riguroso tratamiento. El mismo se realiza bajo condiciones especiales de control atmosférico y temperatura controlada, evitando así la contaminación y la pérdida, por volatilidad, de sus componentes medicinales.

Posteriormente, se procederá al envasado por equipos totalmente automatizados y controlados por ordenador, que realizan asimismo el proceso completo de dosificación y envasado al vacío. Con el fin de garantizar este alto estándar de calidad se invierte continuamente en la más moderna tecnología.

Todo el proceso se produce de forma ecológica, no utilizándose ingredientes químicos en ningún momento.